RELOCACIÓN

Ley de Cynthia Hernández

RELOCACIÓN

La ley de Florida sostiene que lo mejor para el niño es mantener una relación con ambos progenitores. Cabe esperar que la necesidad de modificar cualquier orden judicial después de que se haya dictado una orden definitiva de custodia de los hijos o de tiempo compartido, o el deseo de mudarse fuera de la zona en la que se dictó la sentencia de divorcio, tenga un efecto significativo en el interés del progenitor no custodio (de mantener una relación estrecha con su hijo), así como en el interés del menor de mantener un contacto continuado con ambos progenitores. Además, dado que una reubicación parental interferirá con los acuerdos de visitas aprobados por el tribunal, la custodia de los hijos o el tiempo compartido, una propuesta de reubicación parental deberá ser aprobada por el tribunal.

Si necesita mudarse a una ciudad lejana o a otro estado y desea que su hijo se traslade con usted, póngase en contacto con Cynthia Hernandez Law, que ha representado a numerosos clientes en cuestiones de reubicación de los padres. Nuestros abogados de familia le proporcionan el apoyo necesario para garantizar que el progenitor que se traslada o el que se queda puedan desarrollar una estrategia y una comprensión adecuadas de los derechos y responsabilidades inherentes a cualquier reubicación parental, para ayudarle a proteger sus intereses y garantizar que se analicen los intereses de los hijos.

Los casos de reubicación de los padres se enfocan en el motivo de la necesidad de mudarse.

Es probable que un juez de familia de Florida acceda a una solicitud de reubicación parental si se presenta de buena fe y está respaldada por razones sólidas. Las reubicaciones profesionales, la reubicación laboral, las reubicaciones de trabajo, las necesidades financieras o las oportunidades educativas son las razones más frecuentes para la reubicación de los padres. El tribunal también debe determinar que la reubicación de los padres responde al interés superior del menor. Para garantizar que el menor pueda mantener una relación sostenida con ambos progenitores, el padre que se traslada debe intentar llegar a un acuerdo sobre las visitas, el tiempo compartido o la custodia que satisfaga tanto las necesidades del menor como las del otro progenitor. Cualquier objeción a un traslado o a una reubicación propuestos debe basarse en los intereses del menor, no en la inconveniencia para el progenitor contrario de la reubicación propuesta.

¿Cómo funciona la reubicación?

Cualquier reubicación de los padres con un hijo debe cumplir con el Estatuto de Florida § 61.13001, titulado “Reubicación de los Padres con un Hijo”. De no hacerlo, uno de los progenitores podría incurrir en desacato y el tribunal podría ordenarle que devolviera a los niños.
Si la propuesta de reubicación parental es indiscutible, los estatutos de Florida exigen un acuerdo por escrito que incluya factores específicos.
Si se impugna la reubicación parental propuesta, el progenitor reubicador deberá presentar una “Petición de Reubicación”. El progenitor que no se traslada debe entonces responder en un plazo de 20 días, y el tribunal programará entonces una audiencia impugnada. El tribunal tiene en cuenta muchos factores y los plazos deben seguirse cuidadosamente. Si un padre no sigue los Estatutos de Florida podría ser declarado en desacato al tribunal

La reubicación de los padres sin aprobación judicial puede ser un delito.

Bajo la ley de Florida y potencialmente la federal, puede ser un delito si usted se muda fuera del estado o país donde se presentó la orden judicial de visitas, tiempo compartido o custodia. El permiso del tribunal es necesario para evitar el riesgo de responsabilidad penal. Es contrario a la ley interferir en el reparto del tiempo de visita o los derechos de custodia ordenados por un tribunal, y la reubicación de los padres, mudarse fuera del estado o a otro país sin la aprobación del tribunal, equivaldría sin duda a una interferencia.
¡Contacte a Cynthia Hernández hoy!

Para asegurarse de proteger sus derechos si busca la reubicación de los padres o si se opone a la reubicación de los padres o si está interesado en estructurar un acuerdo con la reubicación de los padres, comuníquese con Cynthia Hernandez Law para una consulta al 813-841-2933.