Pensión alimenticia

Ley de Cynthia Hernández

Abogado de pensión alimenticia de Tampa Bay

En un proceso de divorcio, el tribunal puede conceder una pensión alimenticia a cualquiera de las partes si está respaldada por los hechos y la ley. Como parte de un acuerdo de divorcio estructurado, también puede optar por incluir la pensión alimenticia o renunciar a ella, sujeto a la aprobación final del tribunal. Dado que las implicaciones fiscales de los pagos de la pensión alimenticia son diferentes de las de los pagos de la manutención infantil, deben considerarse cuidadosamente los beneficios y los posibles inconvenientes de pagar o cobrar la pensión alimenticia, tanto si es usted el que va a dar o a recibir la manutención. Cynthia Hernandez Law puede ayudarle a obtener un acuerdo justo de pensión alimenticia durante y después del divorcio, contacte hoy mismo a nuestro experimentado abogado de pensión alimenticia en la Bahía de Tampa.

Factores que Determinan las Pensiones Alimenticias en Florida

La pensión alimenticia no se concede en todos los divorcios. Los tribunales de Florida determinan si deben o no conceder una pensión alimenticia a un cónyuge en función de una serie de factores, como la duración del matrimonio y la salud y capacidad de ganancia de cada uno de los cónyuges. Existen varios tipos de pensión alimenticia que puede conceder un tribunal de Florida, incluida la pensión alimenticia “temporal” que puede concederse durante la pendencia del litigio de disolución del matrimonio, la pensión alimenticia “permanente” que se concede sobre todo tras matrimonios de larga duración, la pensión alimenticia “puente” para ayudar en la transición de la vida de casado a la de soltero, la pensión alimenticia “duradera” por un tiempo determinado, y/o la pensión alimenticia “rehabilitadora” si el cónyuge beneficiario necesita educación o capacitación. Si la pensión alimenticia es apropiada, y el tipo o tipos de pensión alimenticia a conceder dependerán de las circunstancias particulares del matrimonio, tales como:
El nivel de vida establecido durante el matrimonio.

La duración del matrimonio.

La edad y el estado físico y emocional de cada una de las partes.

Los recursos financieros de cada parte, incluidos los activos y pasivos conyugales y no conyugales asignados a cada una durante la división de bienes.

La capacidad de obtener ingresos, el nivel educativo, las aptitudes profesionales y la empleabilidad de las partes, y (cuando proceda) el tiempo necesario para que cualquiera de las partes adquiera una educación o formación suficiente que le permita encontrar un empleo adecuado.

La contribución de cada parte al matrimonio, incluyendo las tareas domésticas, el cuidado de los hijos y la educación y desarrollo profesional de la otra parte.

Las responsabilidades que cada parte tendrá con respecto a los hijos menores que compartan.

El tratamiento fiscal y las consecuencias para ambas partes de cualquier concesión de pensión alimenticia, incluida la designación de la totalidad o una parte del pago como pago no imponible y no deducible.

Todas las fuentes de ingresos disponibles para cualquiera de las partes, incluidos los ingresos disponibles para cualquiera de las partes a través de inversiones de cualquier activo que posea dicha parte.

Cualquier otro factor necesario para hacer equidad y justicia entre las partes. Con todos estos factores, existe una amplia gama de posibles resultados cuando un tribunal está decidiendo si concede una pensión alimenticia y durante cuánto tiempo. En un divorcio con un patrimonio elevado, si uno de los cónyuges va a recibir bienes generadores de ingresos, o una gran cuenta líquida, puede argumentarse que no necesita la pensión alimenticia. Nosotros (utilizando el asesoramiento de expertos financieros cuando sea necesario) le ayudamos a determinar qué ingresos podrían generarse a partir de los bienes recibidos, y cómo influirían estos ingresos en la capacidad del cónyuge receptor para mantenerse sin pensión alimenticia.

Póngase en contacto con un abogado experimentado en pensión alimenticia de Tampa Bay para obtener ayuda con la pensión alimenticia en Florida

Ya sea que busque pensión alimenticia o se defienda contra ella, Cynthia Hernandez Law está preparada para abogar por usted en cada etapa del proceso de divorcio. Para discutir su problema de pensión alimenticia con un abogado con experiencia en pensión alimenticia de Tampa Bay, contáctenos para programar una evaluación confidencial de su caso. Podemos ayudarlo a salir del otro lado del divorcio en la mejor posición financiera posible.