MODIFICACIÓN

Ley de Familia de la Bahía de Tampa

Abogado de modificación

En la economía actual, nada parece seguro. Un día podrá tener un trabajo estable que le proporcione unos ingresos fijos. Lo siguiente que sabe es que su empleo se convierte en una de las muchas pérdidas a las que millones de estadounidenses se enfrentan cada día. Cuando se enfrenta a esta adversidad, sus pagos de manutención conyugal o infantil pueden llegar a ser más de lo que sus ingresos son capaces de soportar. Otros cambios en la vida pueden hacer necesaria una modificación de las órdenes de divorcio o custodia. Póngase en contacto hoy mismo con nuestro abogado de la Bahía de Tampa especializado en modificaciones de la custodia, divorcio, hijos o cónyuge.

Divorcio

Custodia infantil

Manutención Infantil

Dependencia

Pensión Alimenticia

Paternidad

Es importante tener en cuenta que no se le permite dejar de pagar la manutención sin el permiso del tribunal. Reducir o suspender los pagos de su obligación de manutención puede tener consecuencias importantes. Esto incluye la determinación de desacato al tribunal, que puede acarrear penas de cárcel. Por esta razón, es importante que se asegure los servicios de un abogado de modificación de la Bahía de Tampa para solicitar adecuadamente una modificación de su orden de manutención por el tribunal.

Si se ha encontrado en una situación en la que no puede cumplir las obligaciones financieras que tiene con su hijo o con su ex cónyuge, podemos ayudarle. Las modificaciones a las órdenes existentes de manutención infantil y pensión alimenticia están disponibles cuando ha habido un cambio significativo de circunstancias en la vida de cualquiera de las partes. Las modificaciones de la pensión alimenticia y de la manutención infantil son cada vez más frecuentes como consecuencia de la actual recesión económica.

Modificación de la Manutención Infantil

El tribunal puede modificar su obligación de manutención si se produce un cambio sustancial en las circunstancias. Algunos ejemplos de cambio de circunstancias incluyen:

Más pernoctaciones con el niño;

Aumento de los ingresos del progenitor que recibe la ayuda;

Disminución de los ingresos del progenitor que paga la manutención;del progenitor que recibe la manutención;

Han pasado tres años desde la orden más reciente;

El niño desarrolla graves problemas de salud; y

El niño desarrolla graves problemas de aprendizaje.

Modificación de la Pensión Conyugal

El tribunal también puede modificar una orden de pensión conyugal si se demuestra un cambio sustancial de circunstancias. Es importante tener en cuenta que una modificación sólo es posible si se emitió una orden de pensión alimenticia en el momento del divorcio. Si no se ordenó pensión alimenticia, entonces no hay nada que modificar. Entre las posibles razones para una modificación de la manutención infantil se incluyen

Más pernoctaciones con el niño;

Cambio sustancial en los ingresos;

Ganancias de lotería;

Nuevo matrimonio del beneficiario; o

Determinación del fraude perpetrado por el beneficiario o el pagador.

Los factores que generalmente no cumplen el umbral de cambio sustancial de circunstancias incluyen:

Subempleo voluntario;

Pequeñas mejoras en la situación financiera del beneficiario; o

Nuevos gastos para el beneficiario resultantes de un matrimonio posterior.

Divorcio o Modificaciones de la Orden de Custodia

A menos que se indique lo contrario, la mayoría de los acuerdos de divorcio están sujetos a modificaciones y ajustes. A menudo es necesario modificar los términos de un acuerdo a medida que pasan los años y evolucionan las personas y las circunstancias. Algunas circunstancias que hacen necesaria una modificación en las órdenes de divorcio o custodia, incluyen:

Aumentos o disminuciones significativos de los ingresos;

Los niños empiezan a pasar más noches con el progenitor no custodio;

El progenitor con la custodia pretende trasladarse fuera de la zona;

Allegations of child abuse or neglect;

Acusaciones de maltrato o abandono infantil;

Cambios significativos en el comportamiento del niño; y

El Proceso

Como ya se ha dicho, no puede modificar unilateralmente una orden del tribunal. Primero debe obtener el permiso del tribunal. Esto se consigue presentando primero una petición en la jurisdicción donde se originó su orden. Debe notificar la petición al otro progenitor o ex cónyuge y darle tiempo para que presente una respuesta. Si la solicitud no es impugnada, el tribunal puede aceptar un acuerdo de consentimiento firmado por ambas partes para una modificación en la pensión conyugal o una orden de divorcio. Por lo general, las modificaciones de la manutención infantil requieren al menos una comparecencia ante el tribunal. Si la solicitud de modificación es impugnada, entonces ambas partes deberán pasar por el proceso judicial, que incluye la presentación de pruebas, la mediación y las comparecencias en el juicio. Por eso la ayuda de un abogado es vital para su caso.
Para saber si su situación le da derecho a una modificación, póngase en contacto con nosotros para hablar con uno de nuestros abogados profesionales especializados en modificaciones de la Bahía de Tampa. Nuestros abogados especializados en modificaciones del derecho familiar de la Bahía de Tampa están aquí para ayudarle a conseguir los resultados que necesita.

Contact Our Fort Lauderdale Family Law Modification Attorneys

Tenemos más de 15 años de experiencia ayudando a clientes a modificar sus acuerdos existentes de manutención infantil, pensión alimenticia y tiempo compartido. Póngase en contacto con nosotros en línea, o llámenos al 813-841-2933 para programar una consulta inicial gratuita.