Se Habla Español!

نحن نتكلم العربية

Derechos del Padre

En el Bufete Hernández, comprendemos los problemas a los que se enfrenta como padre de Florida que está pasando por un divorcio. Añadir cuestiones de custodia a esa mezcla puede traer niveles adicionales de estrés a su vida. Nuestro abogado está altamente calificado para construir soluciones a sus problemas de paternidad, que naturalmente incluirán una relación continua con sus hijos.

¿Cuáles Son Sus Derechos Como Padre en Florida?

No sea uno de los padres que renuncian a los derechos sobre sus hijos bajo el supuesto de que los perderán de todos modos en los tribunales. Aunque el tribunal ciertamente echará un vistazo a la cantidad de crianza realizada por cada progenitor antes del divorcio, pocos tribunales conceden automáticamente la custodia a la madre. Aunque la madre podría ser el progenitor que normalmente se encargaba de más responsabilidades parentales, también podría ser el padre. Si ambos progenitores se reparten sistemáticamente las obligaciones parentales, el padre tendrá teóricamente la misma oportunidad que la madre de compartir la custodia.
Su juez de Florida intentará garantizar que tanto el padre como la madre tengan interacciones frecuentes y continuas con los niños. Por lo tanto, si ambos progenitores compartían el llevar a los niños al colegio, asistir a las reuniones de padres y profesores, preparar las comidas, ayudar con los deberes, llevar a los niños a las citas con el médico y asistir a las actividades extraescolares, el tribunal querrá mantener este nivel de interacción incluso después del divorcio.

Concretamente, como padre, tiene los siguientes derechos:

Usted tiene el mismo derecho que la madre de los niños a opinar sobre dónde vivirán y asistirán a la escuela sus hijos

Tiene los mismos derechos que la madre de sus hijos a consultar los historiales médicos y escolares de sus hijos

Tiene derecho a tomar decisiones sobre los tratamientos médicos necesarios

Tiene derecho a pasar tiempo con sus hijos, siendo una influencia en sus vidas

Tiene derecho a cuidar y amar a sus hijos sin que la madre de los niños le agravie

Usted tiene los mismos derechos que la madre de los niños a determinar a qué religión estarán expuestos sus hijos

Tiene derecho a tomar decisiones sobre los tratamientos médicos necesarios

Tiene derecho a participar en las actividades extraescolares en las que participen sus hijos

En el Bufete Hernández, comprendemos los problemas a los que se enfrenta como padre de Florida que está pasando por un divorcio. Añadir cuestiones de custodia a esa mezcla puede traer niveles adicionales de estrés a su vida. Nuestro abogado está altamente calificado para construir soluciones a sus problemas de paternidad, que naturalmente incluirán una relación continua con sus hijos.

Cuestiones de Paternidad en el Estado de Florida

Como en la mayoría de los estados, cuando una pareja casada tiene un bebé, existe la presunción legal de que el marido es el padre del niño. Cuando una mujer soltera tiene un bebé, aunque exista una relación duradera entre la mujer y un hombre concreto, no existe la presunción legal de que ese hombre sea el padre del bebé. Los clientes que intentan establecer la paternidad, así como los que la refutan, requieren la ayuda de un abogado experimentado de Florida. La madre soltera de un niño puede presentar una demanda de paternidad contra el hombre que cree que es el padre de su hijo. Un hombre que tenga la creencia razonable de que es el padre de un niño también puede presentar una demanda judicial para determinar la paternidad.
El presunto padre es el hombre que estaba casado con la madre en el momento de la concepción o del nacimiento, se casó con la madre después del nacimiento, acordando que su nombre figurara en el certificado de nacimiento o un hombre que acogió a un niño en su casa, presentándolo como suyo. El padre reconocido es el padre biológico de un niño nacido de padres no casados que admite libremente que el niño es suyo. Un padre equitativo no es ni el padre adoptivo ni el biológico, pero tiene una relación estrecha y afectuosa con el niño. Los padrastros suelen entrar en esta categoría. Un padre soltero es biológicamente el padre del niño, sin embargo, si opta por conservar sus derechos parentales, se le exigirá que reconozca la paternidad. Para establecer la paternidad, se presentará una demanda de paternidad ante el tribunal que incluirá una prueba de ADN. Si un hombre se niega a someterse a la prueba de ADN, es probable que el tribunal se lo ordene.
Si desea obtener la custodia parental exclusiva o compartida de sus hijos, si necesita establecer la paternidad o si es el objetivo de un caso de paternidad, es importante que hable con un abogado experimentado y compasivo de The Law Place que luchará denodadamente por sus derechos como padre. No renuncie simplemente a la custodia sin explorar todas sus opciones: merece formar parte de la vida de sus hijos.
Además de los aspectos básicos de un divorcio en Florida, los padres deben tener en cuenta las siguientes cuestiones que pueden surgir antes del divorcio. Al igual que con las madres, si el padre tiene la más mínima creencia de que su esposa/madre puede llevarse documentos y registros financieros cruciales en un intento de obtener un mejor acuerdo de divorcio, haga copias de cada documento importante y traslade esos papeles a un lugar seguro o entrégueselos a su abogado si ya ha contratado uno. Los papeles de la hipoteca, extractos bancarios, registros telefónicos, títulos de propiedad, información sobre préstamos, registros de tarjetas de débito y registros relacionados con joyas, obras de arte o muebles caros deben trasladarse a un lugar seguro.
Si cree que sus cuentas bancarias podrían vaciarse, vaya al banco, divida las cuentas conjuntas por la mitad y deposite su mitad a su propio nombre. Asegúrese de llevar un registro minucioso de estas transacciones. Asegúrese también de que las facturas del hogar están cubiertas y de que sus hijos están atendidos económicamente, o se arriesga a molestar a un juez.
Para evitar que las tarjetas de crédito conjuntas lleguen al máximo antes de que su divorcio sea definitivo, cierre las cuentas conjuntas de crédito o préstamos y notifique a los bancos y a las compañías de tarjetas de crédito que ya no será responsable de los cargos realizados por su cónyuge. Haga lo correcto y comunique a su esposa lo que ha hecho para que no se quede en la fila de la compra sin poder pagar.
Si su esposa y sus hijos están cubiertos por el seguro médico que recibe a través de su lugar de trabajo, no los excluya de la póliza hasta que un juez le diga que puede hacerlo. Si usted es responsable del pago de la manutención de los hijos, es posible que se le ordene mantener a los niños en su póliza de seguro médico.
Como probablemente sepa, si se muda de la residencia conyugal durante el divorcio, tendrá que mantener dos hogares, lo que puede resultar muy caro. Cancele todo lo que no sea absolutamente necesario. Sin embargo, NO haga que le corten los servicios en la casa donde viven su mujer y sus hijos.
Si tiene un fondo de jubilación o pensión, cualquiera de esos fondos aportados durante su matrimonio son bienes conyugales y se dividirán como tales. Haga un inventario cuidadoso de todo lo que hay en su casa. Tomar fotografías o una cinta de vídeo puede ser una buena idea.
Si usted y su esposa tienen colecciones valiosas, joyas, obras de arte, armas de fuego, dinero en efectivo o reliquias en su casa, llévelas a un lugar seguro. No está tratando de ocultar los bienes, y los incluirá en el inventario, pero esto podría impedir que los objetos que aprecia se vendan en una venta de garaje, por despecho.
Si no la tiene, vaya al banco y adquiera una caja de seguridad. Por último, busque un buen abogado de divorcios y concierte una cita inmediatamente.
Llámenos si está interesado en desarrollar una guía para tratar las cuestiones que surgen de la paternidad y el tiempo compartido ¡hoy mismo!

Póngase en Contacto con un Abogado Experimentado en Derechos del Padre para Obtener Ayuda en Florida