CUSTODIA

Cynthia Hernandez Law

CHILD CUSTODY

Cynthia Hernández tiene años de experiencia asistiendo a familias a través del a menudo contencioso proceso de custodia. Nuestro bufete puede ayudarle a luchar por sus derechos de custodia evitando al mismo tiempo los elevados costos y el prolongado compromiso de tiempo de una interminable batalla por la custodia.

Custodia Infantil en Florida

Conforme a la legislación de Florida, la custodia infantil la deciden los tribunales basándose en el interés superior del menor según la Ley Uniforme de Jurisdicción y Cumplimiento de la Custodia Infantil, un conjunto nacional de leyes que rigen la custodia infantil en todo el país. La custodia infantil incluye tanto la custodia legal como la física. Los padres que tienen la custodia legal de su hijo pueden tomar decisiones en materia de educación, religión, atención médica y disciplina. La custodia física implica el lugar real donde residirá el menor.
La custodia infantil puede ser compartida o exclusiva. Los tribunales de Florida tienen una fuerte preferencia por los acuerdos de custodia compartida, también conocidos como “tiempo compartido”, a menos que existan pruebas que sugieran que la custodia compartida no sería lo mejor para el menor.

Planes de Paternidad

En Florida, los padres tienen la opción de acordar un plan de paternidad fuera de la sala del tribunal, que establece el horario de “tiempo compartido” para los padres y aborda cómo se gestionarán las responsabilidades parentales, incluidas las decisiones legales, entre ambas partes. El horario de tiempo compartido establece el tiempo que cada progenitor pasará con sus hijos durante la semana y los fines de semana, así como dónde dormirán cada noche. Estos horarios también abordan dónde pasarán el tiempo los niños durante las vacaciones escolares, los puentes y los días festivos.
Si los padres son capaces de acordar un plan de paternidad a través de la negociación, pueden entonces presentar el plan al tribunal, donde será aprobado siempre y cuando tanto la custodia legal como la física se hayan abordado adecuadamente.

El Interés Superior del Niño

Cuando los padres son incapaces de ponerse de acuerdo sobre un plan de crianza para sus hijos, el tribunal debe determinar uno para ellos. Esta determinación se basa en el interés superior del menor e incluye muchos factores diferentes, como:

El tiempo que el niño ha vivido en un entorno estable y satisfactorio

La viabilidad geográfica de los hogares individuales de los padres

The moral fitness of both parents

La aptitud moral de ambos progenitores

La

La capacidad demostrada de cada padre para proporcionar una rutina consistente

La capacidad demostrada de cada progenitor para comunicarse con el otro

Cualquier conocimiento de violencia doméstica o maltrato en el hogar

Además, si se determina que el menor tiene edad suficiente para expresar una preferencia, el tribunal tendrá en cuenta los deseos del menor a la hora de determinar la custodia y el plan de paternidad. Estos factores son numerosos, y a menudo complicados, por lo que es importante consultar a un abogado experto en custodia infantil si usted y su cónyuge tienen dificultades para negociar un plan de paternidad.

Ayudar a Proteger los Intereses de Usted y de Su Hijo

Nos comprometemos a ayudar a las familias en el contencioso proceso de custodia infantil evitando gastos y dramas innecesarios. Tanto si usted y su cónyuge están trabajando en un plan de paternidad como si se enfrentan a la perspectiva de un reparto del tiempo determinado por el tribunal, estamos a su disposición para proporcionarle los conocimientos y el asesoramiento necesarios para que sus derechos, y el interés superior de su hijo, estén protegidos. Si tiene preguntas sobre la custodia en Florida o se enfrenta a la perspectiva de una batalla por la custodia, contacte a Cynthia Hernandez Law., para una consulta 813-841-2933.